Esta semana, movida por las repercusiones de la futura construcción de escuelas en el predio Barbagelata, también trajo una denuncia hecha por otras construcciones, en este caso ya muy avanzadas, a pocas cuadras de aquel.
Se trata de viviendas ubicadas en Los Nostros 141, que incumplirian normativas, por empezar la Ordenanza 1575/04, que refiere a Invasión de Retiros, específicamente en el Capítulo 6 3.2, los retiros son un espacio, medido en metros que se debe dejar libre, en frente, lados y fondo, para cumplir con las normas urbanísticas.
También se estarían incumpliendo el Código Procesal Civil y Comercial provincial, art. 619, donde se rechazó la cautelar y está en apelación.
La obra ya fue denunciada por el anterior dueño y ahora el actual, lo paradójico de todo es que quienes tienen relación con este proyecto urbanístico estarían vinculados a sectores políticos que se oponen a la construcción de las nuevas escuelas en el predio Barbagelata, por el daño ambiental que causarían.
Otro caso (retorcido) como el descripto en el Siglo XVIII por el filósofo y economista holandés Bernard de Mandeville (1670-1733), «vicios privados, virtudes públicas»?.
CREDITO FOTO GENTILEZA
Deja una respuesta