Nos contó las actividades prácticas que realizaron con lxs asistentes, para medir la fuerza de piernas, fundamental en lxs niñxs, utilizando simplemente una cinta métrica.

También nos informó sobre los estudios de medición que se han hecho sobre la capacidad de lxs infantes neuquinos para saltar y correr, única provincia que realizó dichos trabajos de investigación.
Las pruebas no sólo sirven para detectar talentos deportivos precoces, ahora se busca indicar aquellos niños con dificultades, para mejorar su salud.

A través de la Ley 3242 se impone en las escuelas la nutrición saludable y actividad física, en el Consejo Provincial de Educación funciona el área de Entornos Escolares Saludables, a cargo de la nutricionista Karina Morales que realiza capacitaciones en las localidades.
Una de las grandes ventajas son las políticas públicas activas, que desde los CEF, Centro de Educación Física, se impulsa la práctica de deportes desde la niñez, de forma gratuita, sumado a las plazas con juegos y la actividad privada de los clubes de barrio.

Deja una respuesta