EL CANAL QUE TE TRAE LAS NOTICIAS Y LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS, CULTURALES Y SOCIALES DE LA VILLA

MUNICIPALIDAD: MURER REESTRUCTURA, REACOMODA AREAS, BAJA EL GASTO Y BUSCA MAS EFICIENCIA

Este miércoles 29, con aún en la mesa las elecciones legislativas, Javier Murer tomó la decisión de reorganizar las áreas de gobierno que considera más necesitadas de mejoras, ahorrar recursos, para volcarlos, sobretodo, en servicios.

Si bien la «ingeniería» no se planificó en 24hs, el tema se venía estudiando hace tiempo, sí se optó por la semana post elecciones, ya que coincidía con el fin de mes y así poder empezar los últimos 60 días y el cierre de año con la «casa» en orden.

Espera así poder encarar el 2026 mejor enfocado en lo que será un año de «obras», el asfaltado de parte de la localidad (Mallin, Once, Piedritas), la planta de pretratamiento de líquidos, la construcción de 2 escuelas, macrolotes, puente del Correntoso, y muchas más, que considera fundamentales para ir resolviendo las necesidades de infraestructura de años en la localidad.

El comunicado del gobierno Municipal:

MAYOR AUSTERIDAD Y EFICIENCIA EN LA GESTIÓN PÚBLICA

La Municipalidad de Villa La Angostura continúa avanzando en un proceso de modernización y orden administrativo, enfocado en la eficiencia del gasto público y la responsabilidad en el uso de los recursos de los vecinos y vecinas.

En el marco del Presupuesto 2026, el Ejecutivo dispuso una reducción de cuatro Secretarías y la eliminación de una significativa cantidad de cargos políticos, medida que entrará en vigencia el 31 de octubre. Estas acciones permitirán alcanzar un ahorro para el año 2026 superior a los 350 millones de pesos, fortaleciendo la sostenibilidad de las finanzas municipales.

La nueva estructura propuesta en el Presupuesto 2026 contempla:

  • Secretaría de Cultura, Secretaría de Hábitat y Acceso al Suelo y Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Vial serán Subsecretarías dependientes de la Secretaría de Gobierno.
  • Secretaría de Deportes será Subsecretaría dependiente de la Secretaría de Turismo y Deporte.

Se reducen la Coordinación de Vivienda, Obra Pública e Infraestructura; Coordinación de Juventudes y Coordinación de Culto, reasignando funciones dentro del gabinete existente.

Desde el Gobierno local destacaron que la decisión forma parte de una política integral orientada a optimizar la estructura del Estado, priorizar las áreas operativas y sostener los servicios esenciales.

“Es momento de hacer más con menos. Cada peso que se ahorre en la estructura se volcará en obras y servicios. La austeridad no es un ajuste, es una forma responsable de administrar lo público”, señaló el Intendente Javier Murer.

El Municipio reafirma así su compromiso con una gestión transparente, eficiente y cercana, aunando los esfuerzos por consolidar un Estado más ágil, moderno y sustentable.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *