En un nuevo round de la disputa entre el Defensor del Pueblo (Sebastián Baltanas) y la Auditora Municipal (Roxana Diez), que ya casi no interesa cómo empezó, el primero emitió un Comunicado de Prensa, a raíz de un enfrentamiento paralelo con ATE, la Asociación de Trabajadores del Estado.
Esto se debe a que el Defensor presentó un dictamen donde afirmaba que el lote donde funciona el Centro de Salud de Barrio Norte (y que Municipalidad/Provincia buscan ampliar) es un Espacio Verde y, por consiguiente, no puede ser modificado (sin hacer cambios legales previos en la Carta Orgánica).
Esto hizo que ATE respondiera públicamente diciéndole que «Si usted ve en la imagen un espacio verde, le informamos que en Salud Pública contamos con Oftalmologia. Para consultas por problemas en la vista, puede acercarse al Centro de Salud del barrio donde usted vive, o al servicio de Gestión de Pacientes del Hospital».

Ante ésta situación Baltanas emitió el Comunicado donde trastoca la ironía de ATE a concurrir a atenderse al «Espacio Verde» en una aceptación a recorrer las instalaciones de Salud e interiorizarse de la situación edilicia y laboral de la gente.
Sin embargo, a pesar de ratificar que está a favor de la Salud Pública, reafirmó que el lugar es Espacio Verde y no puede violarse la Carta Orgánica.
Aún así ofrece una solución alternativa, basada en el consenso y diálogo (a través de una Mesa de Análisis, entre diferentes actores) donde se podrían utilizar otros mecanismos legales (como el comodato) y no el de desafectacion.
Veremos cuál será la respuesta del sindicato, si el conflicto desescala o, por el contrario, se abre un nuevo frente de «guerra» institucional.


Deja una respuesta