Este miércoles 3 de produzco un milagro para quienes no están familiarizados con El Cruce, en esta edición participó en el Grupo 1 una gente venida de La Coruña, España, que no sólo largó el lunes 1 sino que además completaron las 3 etapas, arribando a las 17:10.
No tendría nada de extraordinario y menos de bordeando lo místico, que 15 españolxs hayan conseguido cruzar la meta, no, sin aclarar que hicieron esta durísima competencia con Mario (12) y Pedro (22), que tienen diferentes grados de dificultades motrices, debido a parálisis cerebral.

Pudieron hacerlo empujando unas sillas especiales, adaptadas (una de las cuales han donado para futuros corredorxs que deseen participar, gracias al patrocinio de UNIRASA) y con Pedro recorriendo los 100 metros finales a pie.
Muchas personas y empresas han ayudado a que este desafío se completase, como IBERIA, que se hizo cargo de los pasajes España-BsAs y el traslado de las sillas.
El objetivo de este grupo es difundir un mensaje de inclusión e integración dentro del atletismo popular. Gracias al apoyo social están consiguiendo que sea más fácil participar en carreras con sillas adaptadas. Y vaya que lo que están logrando, nuestro corazón, el de la gente de El Cruce y de Angostura, lo han conquistado. Les amamos.


Deja una respuesta