Este sábado 6 se jugó la 10ma fecha de LIFUBA, donde Piedritas visitaba a uno de los 3 mejores equipos del torneo, Estudiantes (21 goles a favor y apenas 4 en contra), conseguir 1 punto hubiera sido, a priori, un milagro para la visita, y no hubo tal cosa.
Antes de reseñar el match una aclaración, no se debería dejar enfrentarse a equipos de categorías diferentes, por dar un ejemplo, los defensores de Piedritas varios apenas rozan los 18 años, los delanteros locales 25.
Esto no sólo marca una desigualdad de experiencia, sino obviamente de físico, que se manifiesta no únicamente en velocidad, sino también en resistencia y ni hablar en dureza (cuando trababan los balones no sólo ganaban siempre los rojiblancos, los angosturenses literalmente salían despedidos al suelo).
Que posibilidad de «competencia» hay cuando la disparidad es tan exagerada?, la solución es fácil y a la vez difícil (los dirigentes de los clubes parecen no animarse a realizar las modificaciones necesarias), en muchos deportes amateur (hockey por ejemplo) se permite un número reducido de jugadores federados, también se aplica a cupo de extranjeros y se podría extender a edades (tantos de x edad por equipo).
Si algunos de Bariloche tienen suficiente plantel para jugar más de un torneo, quienes hayan jugado los Regionales, estarían inhabilitados para ingresar durante el de LIFUBA del mismo año, sino sería permitir que la primera juegue contra la cuarta división.
Dicho esto vamos al partido, primero gol tempranero de Estudiantes que trastocó los planes de Maxi Fernández, desde ahí la pelota fue del local, pero durante una veintena de minutos hubo cierta paridad, hasta un cabezazo de Emilio Galeano se fue alto, que pudo ser empate, tras cartón el 2do y 5 más tarde el 3ro, todos distracciones defensivas.
Hubo un 4to gol (y espantosamente vergonzoso) con offside no sólo en el arranque, sino mucho peor en la definición, con 3 rojiblancos adelantados, un arbitraje pésimo, que a la primera infracción de Emilio Galeano vió amarilla, pero 2 terribles patadas de locales apenas cobró falta.
En la 2da parte nuevamente la visita se equivocó, en lugar de abroquelarse, mantener el balón y dejar que el encuentro discurra intrascendente, se fueron para adelante, desprotegiendose y dejando huecos enormes, vinieron 5 goles más, que pudieron ser otros tantos sin la intervención de Lafita para evitarlos.
Piedritas formó con Lafita, Cantero, Zúñiga, E.Galeano, Cárdenas, Tognoli, Nimis, Fernández y J.Galeano, Coletti y Almendra (ingresaron Jara, Coronado, Núñez y Murer).
Con la derrota de Pincharratas las posiciones quedaron igual, con la última fecha enfrentando a estos de local con Puerto Moreno, que lucha por entrar a la definición del certamen y la incertidumbre de si podrá ser así, ya que se suspendió el partido con Chicago al final del primer tiempo cuando le ganaba 2-0 por violentos enfrentamientos entre los jugadores, lo que podría derivar en una sanción.
En cambio los angosturenses definen, también en casa, ante Torino que busca asegurar su pasaje a las instancias finales.
Será difícil, pero la gente del club, que lo quiere de verdad, debe estar este lunes a las 20hs en el Andrés Martín alentando, por eso, desde LANG TV deseamos que vayan en masa y quienes están disconformes con este presente les decimos, va a ser feriado, un clima espectacular, pasenlo lindo en la playa y luego retornen a sus casas, a mirarlo por LANG TV o el medio que deseen o hagan lo que les parezca, pero no vengan, porque, debemos decirlo, no sirve ir al estadio a insultar (y peor burlarse) jugadores, más cuando están presentes sus familiares (incluyendo hijos pequeños), lo que pasó frente a Estudiantes durante el primer tiempo es inaceptable, más aún si proviene de gente que compartió vestuario hasta hace muy poco con estos muchachos, que están dándolo todo para sacar a Piedritas adelante.
Por eso, a llenar de gente el Martín, alentar hasta el final, que PiedritAs es de la A. Nos vemos.
AGRADECEMOS A LA FAMILIA TOGNOLI POR TRASLADAR A NUESTRO PERSONAL PARA ESTA COBERTURA


Deja una respuesta