Este jueves 10 se realizó la 2da audiencia en la causa contra Jovita Calfupan y Damián Olivero, por turbación de posesión y tentativa de hurto.
Los sucesos refieren a hechos ocurridos en el cerro Belvedere, en febrero 2024, cuando personas contratadas por la familia Salamida estaban realizando mediciones con el fin de desarrollar un centro de equinoterapia.
Entonces se acercaron varios integrantes de la comunidad mapuche que habitan en terrenos linderos e intentaron que se retiren, afirmando que los terrenos les pertenecen.

De la discusión, que fue escalando, derivo una situación más compleja, donde Olivero habría intentado arrebatarle el celular al ingeniero Farmetano, que estaba filmando.
Hechas las denuncias correspondientes se llegó a una causa penal, donde el abogado Pettorosso, representó a la querella y pidió la condena, mientras que Virgilio Sánchez, el defensor, solicitó absolución y que el juez resuelva con perspectiva indígena.
El juez, luego de escuchar los alegatos, informó a las partes que resolverá el 14. La pena por tentativa de hurto va de 45 días a 3 meses, más agravantes de violencia y turbación de posesión, en todo caso de condena se estaría hablando de pena excarcelable. Por otro lado podría haber atenuantes e incluso absolución, pero este último caso no parece el más probable.
Deja una respuesta