Este jueves 17 se realizó la convocatoria del club Coihues en la cancha detrás del CEF 7, para reclamar al Estado (Intendente y HCD) se cumpla el acuerdo de mejoramiento del predio.
Ante una convocatoria de aproximadamente 200 personas el presidente del club, Diego Fernández, les agradeció su presencia, comunicó la actualidad de la situación y llamó a seguir reclamando por lo prometido.
Recordamos que todo es parte de un acuerdo entre inversores de Buenos Aires y el gobierno Murer, refrendado por el HCD.

Los inversores quieren desarrollar inmobiliariamente una zona que necesitaba una excepción en la categoría de edificación, ya que incluye un mallin.
En la evaluación y negociación, se terminó aprobando la excepción, a cambio que los desarrolladores realicen ciertas inversiones como plusvalía para la localidad, a saber, techar el playón de juegos del barrio Mallin, construcción de un centro tecnológico y el piso sintético para la cancha.
Ahora los inconvenientes se presentaron porque hay diferencias «tecnicas» y de peso, más bien pe$o$. Es que el piso para rugby es diferente al de fútbol, más grueso y el doble de costoso, por lo cual, si el Intendente decide que se instalará un sintético para redonda, los de ovalada no podrían utilizarlo, ya que lo romperían.

Cómo ya existe un campo con piso sintético para fútbol, en Calafate, lo razonable es que se decida por uno para rugby.
En exclusiva LANG TV pudo dialogar con el presidente Fernandez, sobre estos temas y las obras de expansión que empezarán el 20 en la sede del club, gracias a un aporte no reintegrable de 50 millones del programa provincial Clubes Sociales.
Deja una respuesta