Este miércoles 22 se realizó una nueva Sesión en el Deliberante, que trajo muchas aprobaciones pero también polémicas.
Se declaró de Interés varios eventos que se realizaran en noviembre, un festival de tango y carreras (Chichi Irizar y K42).
Pero el asunto de mayor complejidad fue la regularización de la deuda con CREXELL, por el servicio de limpieza de calles.
El problema está en que falta documentación respaldatoria que valide la cifra millonaria (en varios cientos), que reclama la empresa, por lo tanto las posturas de lxs concejales estuvieron divididas.
Quienes quisieron evitar que la Municipalidad sea demandada optaron por abstenerse (Raimondo, Figueroa, Vidal y Mesa), pero quienes se oponían a pagarle lo reclamado votaron a favor de rechazar el acuerdo (Venica, Ceraso y Andrade).
Esto desató una gran discusión, donde Venica encabezó la postura de que la mayoría simple era suficiente para imponerse, pero quienes se abstuvieron eran enfaticos en que debía existir mayoría especial, de 5 votos.
Cómo no hubo acuerdo de trasladó la decisión para otra Sesión, por supuesto el tema no finaliza aquí y marca la magnitud de problemas que heredó el Intendente Murer de su antecesor Stefani.
Luego vino el momento del uso de la Banca del Vecino, donde la abogada Gordillo expuso la posición de vecinxs que no están en contra de que se construya escuelas en Angostura, pero si en el CEF, por ser espacio verde y por lo tanto inmodificable y además porque la zona ya está saturada de escuelas y tránsito vehicular.
Otras de las críticas fueron hacia lxs concejales y al Intendente, a quienes les reprocharon que cedan tierras angosturenses en vez de solicitarle al gobernador que la provincia ponga los lotes, aparte de criticarles su alineamiento con las directrices que emanan de Figueroa.
Para concluir se les pidió que trabajen en conjunto, que no dividan a las comunidades de educación y deportes y que consulten a la población, que la hagan partícipe de la decisión.


Deja una respuesta