Este viernes 14 se conoció la respuesta de los abogados de la Municipalidad (Adolfo Burgenik y Edgar Bertero) al pedido de lxs abogados Guillermo Hensel y Silvana Gordillo sobre que el Poder Judicial otorge una cautelar Suspensiva de la Ordenanza y Decreto promulgatorio que permite construir escuelas en el predio del CEF7.
Primero los letrados hicieron notar que están mal incluidos las direcciones de las personas a quienes demandan (se usaron los domicilios de «trabajo» y no los reales).
Pasando al fondo, los abogados respondieron que no se dan las causales para que se conceda la cautelar (los actos no son nulos, no hubo ilegalidad en su sanción y tampoco un daño grave inminente).
Cerraron afirmando que, si el Juez decidiera conceder la medida solicitada, se les obligue a crear una caución real y no juratoria (no la promesa de pago como hicieron, en caso de daño, por si se pierde la posibilidad de edificar las escuelas, sino que creen una garantía real, que «junten» el dinero previamente, que luego se usaría para cubrir los daños).
Cómo dijimos, este conflicto no está desinflandose, todo lo contrario, y quizás (ojalá no) se convierta en la «novela» del verano 2026.
CREDITO FOTO WEB


Deja una respuesta