EL CANAL QUE TE TRAE LAS NOTICIAS Y LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS, CULTURALES Y SOCIALES DE LA VILLA

DEPORTES: SI ARBITRABA CODESAL PIEDRITAS EMPATABA (1-2 CON ARCO IRIS)

Este domingo 16 Piedritas recibía al puntero, Arco Iris, partido dificil, sin dudas, pero nada presagiaba el escándalo (mucho peor que en el Apertura, donde le cobraron un penal al minuto y en el segundo tiempo le negaron 2, todos por mano).

Lo que quedó claro de este encuentro fueron 3 cosas, que Arco Iris no tiene nada que demuestre su liderazgo (un equipo mitad jóvenes corredores y la otra viejos con sobrepeso más lentos que el flaco Schiavi), a Piedritas le falta gol y suerte (ninguna novedad) y que hay ciertos árbitros más que parciales.

Piedritas salió al Martín con: Ayala, Cantero, Zúñiga, Bautista, Cárdenas, Tognoli, Nimis, Cifuentes, Coronado, Almendra y Santrovich. Cambios: Galian, Quintupuray, Antinao, Gil y Murer.

Hasta el gol del líder (Manzanares de cabeza a los 33, en una distracción de córner) no se notó la diferencia, es más, los locales casi abren el marcador a los 31 con un terrible tiro libre de Coronado, que reventó el travesaño.

Luego se vió lo mejor del amarillo, que hacían el 1-2 por izquierda con Moreno y Sánchez, salvó Ayala a los 35 el segundo, pero Nimis a los 43 casi empata.

Salvo Millapi la visita no tenía habilidosos que complicaron (Sanders juega de 9 porque entran 11, pateó una vez y encima afuera).

La segunda parte traería las emociones, al minuto se fue Tognoli por derecha y su remate golpeó el poste de Leiva. Sin embargo los verdiblancos, desesperados, se fueron masivamente adelante, regalandose en defensa (peor fueron los últimos 25 minutos, con el lateral Cárdenas en una pierna y sin más cambios, siguiendo de lateral, no tenía modo de detener al veloz Sánchez, que se cambió de punta).

Tan así que lo tuvo Arco Iris de frente al arco y la tiraron afuera.

CREDITO FOTO WEB

CAMBIO, SALE VASQUEZ, ENTRA CODESAL

En ese momento, promediando los 30, se produjo un cambio que nadie informó ni se notó, salió el árbitro Carlos Vásquez (hasta entonces, más allá de alguna infracción sin tarjeta, sin incidencia en el resultado) y entró EDGARDO CODESAL para Arco Iris.

Mucha gente en Argentina no puede olvidarse ese nombre, el juez de la final del mundial Italia 90, sí ese, el del penal no cobrado para Argentina y luego el penal que no fue y le dió a Alemania.

CREDITO FOTO WEB

A los 34 viene un centro por derecha y la pelota pega en un jugador de Piedritas, que estaba de espaldas, no sólo los angosturenses sostienen que pega en el costado/espalda, sino que CODESAL/VASQUEZ estaba del otro lado de la jugada, a más de 10 metros.

A pesar de ello no dudó y marcó el penal, que Millapi transformó en 2 a 0. Y las cosas se desmadraron, en todo sentido.

Los de Maxi Fernandez-Guille Nader (varios juveniles habían ingresado) tiraron todo su inconformismo a la cancha y arrinconaron a los de Virgen Misionera, que se relajaron, pensando que el asunto estaba liquidado (a los 39 lo tuvo Antinao, pero pateó afuera).

Una jugada colectiva dejó a Nacho Murer sólo ante el arquero y descontó a los 44, igual se terminaba, no?. Pero con tanta demora el árbitro agregó más de 7 minutos y otro juvenil, Quintupuray, pateó sobre el poste, perdiéndose el empate.

Está demás decir que en esos momentos el que tenía un pánico escénico atroz era el puntero invicto y con la segunda valla menos vencida, que sólo deseaba termine el encuentro ya.

Así que aparte de revolear el balón muy lejos, hasta la calle de ser posible, un barilochense SE TIRO AL PISO (lesionado o fingiendo), DURANTE 5 MINUTOS (del 48 al 52), CON LA COMPLICIDAD DE CODESAL/VASQUEZ, sin obligar a que se lo retire, con lo cual el partido entró en la Era del Hielo, frenando en seco el ímpetu local.

Sin embargo faltaba la escena que daría a esta obra maestra del terror la consagración total.

A PENAL SE LO LLEVARON PRESO

A los 56, pase hacia adentro, rebote, y cuando Nacho Murer va a patear………es barrido decidida, violenta y groseramente por un defensa visitante. PENALAZO. Hasta para el juez de línea.

CREDITO FOTO WEB

Pero CODESAL/VASQUEZ……..se lo tenía guardado. Tres veces el juez de línea le dijo al árbitro principal que era penal. Primero con su banderín, segundo por intercomunicador y tercero cara a cara.

Lamentablemente, en ningún momento se lo vió a CODESAL/VASQUEZ marcar penal y sólo los reclamos de los jugadores le obligaron ir a consultar al línea (muy a su pesar, pues no quería hacerlo).

Pero a pesar que su asistente le dijo que era penal, el juez le respondió «insólitamente» que «Yo estoy mejor ubicado que vos, no fue penal».

Antes había expulsado a Antinao, ofuscado porque le reclamaba consulte al línea y se negaba a hacerlo.

Así, al igual que en el 90 a Argentina, a Piedritas también le robaron, en este caso la posibilidad de empatar.

Por suerte es apenas un partido, aún quedan varios y el nivel albiverde augura un mejor futuro con Chicago, en casa el miércoles 19 a las 20hs. Claro está, si no regresa CODESAL (para los de Bariloche, obvio), que sigue sosteniendo 35 años después, que no se equivocó.

CREDITO FOTO WEB


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *