Este miércoles 26 Piedritas visitaba a Cruz del Sur por la 8va fecha del Clausura de LIFUBA, partido dificil, más teniendo en cuenta las presiones por encontrarse en el fondo de la tabla.
Los verdiblancos salieron a ganar, al menos viendo la formación (Lafita, Labadie, Zúñiga, Cárdenas, Cifuentes, Nimis, Fernández, Santrovich, Núñez, y J.Galeano), claro que una es el «dibujo» y después lo que sale.
Y desde el vamos las cosas se pusieron duras, codazo (sin intención) de un jugador local sobre la cara de Cifuentes, resultado lesión en el párpado y reemplazo a los 5 minutos (desde LANG TV le deseamos se recupere rápido), el hecho trastocó lo pensado y debió ingresar Quintupuray, que no supo bien dónde ubicarse, además que los angosturenses se quedaban sin un hombre importante en el esquema de contención en el medio del campo.
El primer tiempo, finalmente, no fue fácil pero tampoco tan complejo como parecía, parejo, luchado, mucho pelotazo, cabezazo (Bautista otra vez figura en defensa), apenas 2 remates por lado, igualdad justa, pero…….2das partes no son iguales.
Ya a los pocos minutos se notaba el cansancio en algunos defensores visitantes, y después del gol de Bahamonde mucho más, porque si, a los 15 hubo un desborde por derecha y el remate del 10 terminó adentro.
Ahí se vió lo mejor del local, ganando en el medio cada pelota y abriendo inteligentemente por las puntas, hasta que por izquierda hubo otro centro atrás y Figueroa marcó el 2do.
Y pudo haber más goles, pero Lafita los evitó (buena actuación). A diferencia de otros encuentros esta vez los de Fernández-Nader no estuvieron cerca de inquietar a Ramondino, lo que terminó siendo una victoria justa de los dueños de casa.
Sin embargo, como venimos diciendo desde el inicio de este torneo, ninguno fue un «cuco», ninguno apabulló, aplastó a Piedritas ni en juego ni en marcador (salvo la fecha pasada Chicago y con resultado mentiroso, exagerado), lamentablemente el gran problema es del medio hacia adelante y allí no parece encontrarse la solución.
Ahora se suma estar en el último lugar y con sólo 3 fechas por jugar, es un cabeza a cabeza con Pincharratas y Deportivo Angostura (justo la próxima, el sábado 29), complicado, pero no imposible. Hay que creer.
Queremos agradecer al técnico César Ramírez por su colaboración en el traslado de nuestro personal.


Deja una respuesta