Este sábado 29 se jugaba la 9na fecha de LIFUBA y Piedritas se jugaba mucho más, enfrentaba en el clásico a Deportivo Angostura y también el tratar de salir del fondo de la tabla.
El partido fue duro, peleado, mucho pelotazo y cabezazo, pocas ideas y llegadas, hasta que apareció el árbitro Carlos Vázquez y asistentes, con una decisión que desnaturalizo el destino del encuentro.
A los 15 minutos hubo un pelotazo como tantos hacía adelante, pero un defensor verdiblanco no pudo cabecear y el balón cayó en el rapidísimo Tahiel Magallanes, que supero a Bautista Enrique, quien lo arrojó de un tirón al piso, último hombre………roja.
Aquí empezaron las malas decisiones del juez, es que para LANG TV nos sigue quedando la sensación que el delantero se zambulló al llegar al área, porque sí, si Vázquez cobraba falta tenía que ser penal, INCREIBLE, EL BLANQUIAZUL CAYÓ MEDIO METRO ADENTRO DEL AREA, PERO SE COBRÓ AFUERA.
Es así es que la visita se vió negada la posibilidad de un remate desde los 12 pasos a cambio de un tirón libre, que terminó arriba del arco.
Se fue la 1ra parte, que tuvo a Piedritas aguantando, sin que el hombre de menos se notase mucho, ya que el Deportivo no tuvo peso en el área local.
La segunda parte fue otra cosa, los locales renovaron aire y actitud (y jugadores con Santrovich y Almendra en el campo), se fueron para adelante, tan así que a los 20 el juvenil Giuliano Cantero recibió el esférico sobre la derecha frente al área y no dudó, sacó un terrible disparo que sorprendió a Sánchez, pasándole por arriba (en su única falla) y abriendo el marcador.
Shockeado, el blanquiazul se despertó y comenzó a ir, ir e ir, sobretodo por la derecha, con Solís, de buena tarea defendiendo y atacando, también se notó la merma física de los locales, con el correr de los minutos.
Entonces Vázquez agrega 7 minutos y a sólo 3 minutos sancionó un agarrón/apoyo adentro del área chica verdiblanca como falta, esta vez sí penal (no nos pareció infracción, pero teniendo en cuenta lo del 1er tiempo, no se podía esperar otra cosa).
Justo quedó para Tahiel Magallanes, que lo transformó en empate, que resultó justo, ya que a los 40 Lafita había salvado su valla al sacarla in extremis.
Piedritas formó con: Lafita, Cantero, Zúñiga, Enrique y Cárdenas, Galeano, Nimis, Fernández, Coronado, Núñez y Coletti (ingresaron Almendra, Santrovich, Braida, E.Galeano y Quintupuray)
A los de Fernandez-Nader les queda la tranquilidad de haber dejado todo, durante más de 1 hora, más 1 punto que sirve para igualar la posición de Pincharratas (que jugaba al otro día con el puntero, Estudiantes y perdió 3 a 0).
La próxima, justamente con el mejor equipo del torneo y en Bariloche, a jugarse todo y creer, porque los partidos hay que jugarlos.


Deja una respuesta