EL CANAL QUE TE TRAE LAS NOTICIAS Y LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS, CULTURALES Y SOCIALES DE LA VILLA

JUSTICIA: 5 AÑOS PARA MUJER ANGOSTURENSE NARCO, PERO TENDRA DOMICILIARIA

El TOF de Neuquén a cargo del juez Alejandro Cabral condenó el 4 de diciembre a Verónica Morales, conocida como La Tía, a 5 años de prisión por tráfico de cocaína.

Hubo un acuerdo entre la defensora y el Fiscal Juan Barrese, donde la acusada se declaró culpable y Cabral lo aceptó, así se llegó a un juicio abreviado, además quedó sobreseída una hija, que había sido acusada como participe.

Al ser condenada en octubre a 16 meses (condicional) por tenencia ilegal de arma de fuego, el Juez unificó las condenas que resultó en los 5 años.

Como es madre soltera de 6 hijos (4 menores) el cumplimiento será domiciliario. Morales alegó que vendía porque no tenía otra forma de sostener a su familia.

El 20 de diciembre de 2024 Prefectura allanó el domicilio de Morales, en El Mallín de Villa, donde secuestraron 105,28 gramos de cocaína y 14 celulares.

El 28 de enero del 2025 secuestraron 2 kilos y 165 gramos de cocaína, en el mismo domicilio. 

El 22 de febrero del 2025 allanaron otro domicilio ubicado en el barrio Margaritas, próximo a la casa de Morales, porque los investigadores advirtieron que había mudado el punto de venta, hallaron 132,87 gramos de cocaína.

La propietaria de esa vivienda, Gilda Vázquez, fue imputada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, el 10 de diciembre se la declaró coautora de tráfico de estupefacientes, condenada a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Sin embargo, como parte del acuerdo entre acusada y Fiscalía, el Juez le concedió la domiciliaria (artículo 10, inciso f, del Código Penal), por el estado de vulnerabilidad social de la mujer, que está a cargo de su hija embarazada y en tratamiento por su adicción.

Cabral dispuso el decomiso del Ford Fiesta, dominio GQX 146, utilizado para “delivery” de drogas.

CREDITO FOTO WEB


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *