Luego de 20 años volvió un «clásico», los conciertos de verano de la Fundación del BPN (Banco de la Provincia de Neuquén) a Villa la Angostura.

Frente a la residencia oficial, en una larga explanada, 500 personas entre locales y turistas acudieron al evento, con entrada libre y gratuita, donde escucharon casi 20 piezas interpretadas primero por el cuarteto de cuerdas (Clara y María Nardoza, Oswaldo Corro, Julieta Bolonci) y cerró el quinteto de metales (Jair Rodríguez, Lula Hernández, Gustavo Berrío, Gastón Basegio y Natalia González).

Para cuerdas se tocó el Concierto para cuerdas en sol mayor, RV 151 (Antonio Vivaldi), Serenata número 13 para cuerdas en sol mayor, K 525 (Wolfgang Mozart), Verano porteño (Astor Piazzolla), Por una cabeza (Carlos Gardel) y Viva la vida (Coldplay).

En tanto metales eligió Ain’t Misbehaving (Fats Waller), La Vie en Rose (Louis Gugliemi), Beale street blues (W.Handy) y Rapsodia bohemia (Queen), entre otros temas del jazz y blues clásicos.

Estuvieron presentes las máximas autoridades provinciales, el gobernador Rolo Figueroa y su esposa, la Ministra de Turismo Leticia Esteves, la Ministra de Juventud Josefina Codermatz, el Presidente de Neuquén Tur Gustavo Fernández Capiet, la Presidenta de la Fundación del BPN Marlene Velasquez, el Intendente de Angostura Javier Murer, la Vice Tamara Martínez, la Secretaria de Turismo Jimena Aguilar y la Subsecretaría Lorena Reumann y la Secretaria de Ciudadanía Paula Zunino.

La Fundación del BPN, dirigida por Marlene Velasquez, organiza conciertos todo el año, principalmente en el Cine Teatro Español de la capital.

El público, que acudió con su silla o utilizó algunas de las que prestó la Municipalidad, demostró su agradecimiento con lxs artistas aplaudiendo y ovacionando, entre tema y tema y les despidió con una ovación.



Deja una respuesta