Este viernes 23 se difundió cómo será la obra de la Planta de Tratamiento de Camiones Atmosféricos en Angostura.
Con disertaciones de la Directora de Ambiente angosturense, Jessica Marini, personal de UPEFE, EPAS y discursos del Intendente Murer y el presidente del EPAS Gustavo Hernández, se vivió una jornada de mucha expectativa y esperanza de poder solucionar el problema medioambiental en cuanto a líquidos cloacales.

Personal UPEFE
La planta costará 2.200 millones, que se hará cargo la provincia, a través de un préstamo de CAF, su construcción llevará casi 1 año, es la primera de su clase en Neuquén, se prevé 10 años de utilidad, durante los primeros 6 meses se hará cargo el EPAS, pero luego su servicio y mantenimiento correrá por la Municipalidad.

UNA PLANTA QUE CUBRE LAS NECESIDADES
La capacidad de procesamiento máximo diario de la planta es: 46 metros cúbicos o 46.000 litros
Por sectores:
Camiones atmosféricos 7 (6 metros cúbicos o 6.000 litros), Buses 6 (120 litros), Motorhome 6 (15 litros), Baños químicos 6 (59 litros).

Ingeniero Juan Vassallo, EPAS
Hoy en Angostura se evacuan en 1 semana en Baños químicos la capacidad de 1 día que tendrá la Planta, por lo tanto están más que cubiertas las necesidades. Pero, un punto importante a futuro es la posibilidad de conexión al sistema cloacal de domicilios, ya que de ir aumentando se reducirá la necesidad de servicios de camiones atmosféricos y, así, no impondrá presión al sistema de procesamiento de la Planta.
Agradecemos al ingeniero Vasssllo y el personal técnico del EPAS por datos que ilustran esta nota.


Deja una respuesta