El jueves 9 se llevó adelante el paro general de la C.G.T., en toda Argentina, en contra de la Ley Bases (estas últimas horas el gobierno nacional reconoció que es posible no haya consenso y ante las modificaciones planteadas deba volver a Diputados). El acatamiento resultó elevado, en todos los ámbitos y regiones.
Excepto el comercio, el impacto fue fuerte. Hubo movilizaciones en las principales ciudades, incluso en las pequeñas, como Angostura, a pesar de la lluvia marcharon casi un centenar por la céntrica avenida Arrayanes.
EN ANGOSTURA PEQUEÑOS INCIDENTES
Según fuentes de ATE consultadas por LANG TV, la evaluación que hicieron de la jornada fue buena, aunque destacaron ciertas situaciones puntuales a revisar, como la actitud de algunos médicos del Hospital Arraiz, que, sabiendo al personal de lavandería de paro, le exigían trabajar y entreguen material.
No sólo algunos médicos, laboratorio y rayos x no se plegó al paro, también choferes de ambulancia. Algún personal estuvo trabajando en el registro civil del boulevard Nahuel Huapi y en la sede municipal de Obispo de Nevarez. Las guardias mínimas se mantuvieron en los servicios esenciales, como la recolección de residuos.
En el plano nacional, la cúpula de la C.G.T. brindó una conferencia de prensa en la sede de la entidad en la calle Azopardo y afirmó que la medida fue contundente y espera que el gobierno tome nota.
Por su parte el presidente Milei respondió por redes sociales tratándolos de faraones (en alusión, quizás, a los largos años que permanecen dirigiendo sus entidades y a la forma de comportarse). La publicación fue «Saben como se dice faraón en hebreo? PARO». Aunque en realidad este juego de palabras es algo incorrecto, ya que la escritura correcta es PAR ‘ OH.
ELECCIONES 2025 FUNDAMENTALES
Este fue el segundo paro en 5 meses de gobierno libertario, quizás habrá que seguir esperando más remezones de este estilo hasta las legislativas del 19 de octubre de 2025, cuando se renueven las bancas de 24 senadores y 127 diputados, ya que entonces la sociedad se verá en la opción (y posibilidad) de decidir profundizar el cambio libertario o ponerle freno, votando opciones opositoras.
Deja una respuesta