Este miércoles 15 de mayo se celebró el 92 aniversario de la villa. Un festejo multitudinario se armó sobre el boulevard Nahuel Huapi, con un clima impecable, Sol radiante, que acompañó toda la jornada.
El principio lo inició el intendente Murer, con plaquetas a los primeros pobladores aún vivos, residentes en su mayoría en el hogar de adultos mayores Gregorio Alvarez.
Luego se cantaron los himnos de Argentina y Neuquén, después se entregaron la Mutisia de plata, un reconocimiento a personas que destacaron en la comunidad por sus tareas.

También se firmaron acuerdos de obras, como la conexión cloacal del hospital Arraiz, licitación ganada por la empresa LIRA, además la ministra Corroza hizo entrega de donaciones de elementos deportivos a la municipalidad. Llegó entonces el momento de las alocuciones del intendente y luego el gobernador.
Los escenarios estuvieron bien nutridos uno más bajo, al lado derecho, visto de frente, con las autoridades municipales y otro más elevado con Figueroa y parte de su equipo (Corroza, Ortiz Luna, Nicolini, Martinez, Capiet) y Murer y sra., la viceintendenta Martínez, el presidente del Concejo Deliberante Raimondo, en primera fila y otras autoridades detrás.

Finalmente se produjo el desfile Cívico y militar, con elementos de Gendarmeria, Prefectura, Policía, Bomberos, Parques, BRZA, colegios, clubes. Especialmente emotivo fue el momento de la pasada de los veteranos de Malvinas, entre ellos el subsecretario de prensa Fernando Fal.
Al terminar el acto se procedió al corte de una torta enorme, deliciosa, de chocolate y crema, el 1er corte lo hizo Leticia, la esposa del intendente, aparte se acompañó con chocolate caliente.

Y hubo lugar para el almuerzo, un riquísimo y caliente guiso de lentejas, preparado por parte de lxs integrantes de Cocina de Montaña.
Durante el resto de la tarde se desarrollaron juegos para niños y musicales, con la Orquesta Municipal, la leyenda Alejo y los ballets El Reencuentro y El Gaucho.
Más fotos en Instagram @langtv.vla.nqn
Deja una respuesta