Este miércoles 5 de junio Piedritas debutó en el reducido para clasificar al torneo Patagonico. Y en principio iba a ser difícil, pero no resultó así, fue dificilisimo. De hecho, más allá de las escasas situaciones de gol, si era por el juego no hubiera estado mal el empate.
Es que hay que ser sinceros y realistas, los angosturenses estan adaptados a un ritmo del ascenso, su rival Cruz del Sur a la A de LIFUBA, aparte de estar entre los 4 mejores (venía de golear a Chicago 5 a 3). Y la diferencia se notó todo el partido.
Antes del silbatazo inicial la terna arbitral y los equipos formaron para guardar 1 minuto de silencio en recordatorio de los recientemente fallecidos en un choque en la ruta 40, los hermanos Linares y sus hijos, muy queridos y conocidos en la localidad y uno de ellos en el ámbito del fútbol por su trayectoria en villa y Bariloche.

GOL TEMPRANERO
Pero, partidos son partidos, asi fue que Piedritas pegó primero, nada más que 5 minutos y un centro desde la derecha sobró a 2 jugadores albiverdes y la recibió inesperadamente solo Sergio Santrovich, quien con un alto, violento y preciso zurdazo, la clavo por entre las manos del arquero, que nada pudo hacer.
Después todo fue de los barilochenses, es que como dijimos manejan otro ritmo, juegan a otra cosa, los 11, hasta el arquero parece acelerado.
Tienen una velocidad y exactitud en los pases, que no es común de ver en la B, además de intensidad. Todo el match se dio de este modo.

Aparte meten, hasta de forma dura, el árbitro, lamentablemente se guardó la roja, porque algunas infracciones, especialmente en el segundo tiempo, fueron inusualmente violentas (por menos Piedritas se quedó sin un jugador en la final ante Pincharratas en su primera infracción).
Luego del gol los dirigidos de Maxi Fernández siguieron sin poder manejar el balón, pero siendo más peligrosos en el área, por eso sólo 15 minutos después Zuñiga peleó una pelota en el área y consiguió pasársela a Garcia Leyenda, que sin marca disparó por arriba del travesaño, perdiendose el segundo.
Entonces entre los 25 y 30 minutos vinieron las únicas y riesgosas jugadas creadas por Cruz del Sur, un remate apenas alto desde la izquierda y un cabeza sacado en gran forma por Garnica.
Por suerte para Piedritas los de la A anduvieron con la pólvora mojada (su delantero faro Facundo Mustafa, con títulos, trayectoria y experiencia, que le hizo 2 a Chicago, no viajó).
SEGUNDO TIEMPO PELEADO Y ARCO CERRADO
En la segunda parte siguió dominando la visita, se pegó mucho y mal, Piedritas no tuvo situaciones de gol y Cruz del Sur 1 sola, muy clara, que pudo ser el empate, a los 25 un terrible remate que Garnica, con mano cruzada, sacó por arriba y reventó el larguero.
Y poco más, muchos cambios, protestas, tiempo adicionado y llovizna en los últimos minutos. Con gran felicidad se festejó y con razón, si había alguna duda sobre este plantel y cuerpo tecnico era su determinación, su estado de ánimo y la prueba la superaron, con creces.
Con un partido restante, el domingo en Bariloche ante Chicago, casi clasificados para el torneo, este grupo se encamina a un nuevo desafío.
Deja una respuesta