El acto, realizado en la mutual policial, contó con la presencia de casi 100 asistentes, con representantes de Picún Leufú, SMA, Cutral Co, Junín, Chos Malal, Chañar, Rincón y hasta Trelew.

Cómo introducción se remarcó el avance de las ideas libertarias y que es necesario un compromiso y esfuerzo mayor. Hay que formarse y participar, en ese sentido comunicaron la pronta creación de la Escuela de Formación, en Neuquen.
Luego presentaron al diputado, quien, en general, criticó el accionar del Estado. En cuanto a la educación, resaltó la idea de financiar a los individuos y no al Estado (los rectores no están interesados en la formación de los alumnos sino en recibir dinero para mantenerlas).

En cuanto a la tecnología, empleo y comercio exterior, se manifestó en contra de las regulacion, el progreso implica cambios, se libera creatividad humana.
LA GRAN TAREA LIBERTARIA, DAR LA BATALLA CULTURAL

Una de las frases que más repitió fue Batalla Cultural, a la cual asignó el rol causante de muchos de los males. El socialismo se disfrazó de medioambiente y feminismo, para carcomer desde el lenguaje y con acciones específicas al sistema.
Recomendo lecturas como
La acción humana de Ludwig von Mises
Economía en una lección de Henry Hazlitt
En defensa de los más necesitados de Lynch y Krause
CRITICA AL ESTADO E INSTITUCIONES

Pero el libertario también apuntó contra el Congreso, al cual considera un aparato de destrucción, respecto al trabajo legislativo no considera relevante presentar proyectos de ley, pues se está en una etapa de estudio, todo pasa por recibir lo que envía el presidente Milei para luego votarlo.
Del evento formó parte la diputada neuquina Nadia Márquez, a quien Berti consideró la próxima a ocupar el sillón de Rolo Figueroa.
Deja una respuesta