Este domingo 18 se vivió un clásico emocionante por la Copa Bariloche, y los rivales angosturenses no defraudaron.
Empezó bien para Piedritas, a los 4 minutos un centro de Aaron Gil al primer palo fue desviado por Barrientos cuando el arquero Sanchez iba a despejar, con mala suerte que cayó en medio del área chica a los pies de Tognoli, que la envió a la red.
Golpazo. El Deportivo comenzó a empujar, sin claridad pero con ímpetu, acorralando a la visita, con sendos corners sucesivos, pero sin crear peligro, Jeldres, Zumelzu y Gonzalez aportaban poco.
Los verdiblancos eran quienes parecían a punto del segundo, pero el drama llegó. El joven Aaron Gil, a cuentagotas, pero desequilibramte, recibió una doble amarilla a 5 del fin de la primera parte, algo que resultaría fatal para los de Carrasco.
Antes y después las pocas polémicas, 2 reclamos por manos en el área de Piedritas (en la 2da parte habría 1 en la del Deportivo) y una supuesta infracción contra Tognoli previa a la de Gil, ninguna cobrada por el juez Brian Gonnet, de buen desempeño en general.
Luego de la expulsión y a 1 minuto del fin llegó el empate, mal rechazo y remate de Manzanel que no pudo detener Matuz.
LAS SEGUNDAS PARTES QUE NO QUISIERAMOS VER
A la vuelta el local empezó a hacer sentir el hombre de más y rápidamente marcó el 2do, con tiro libre de Almonacid, inatajable.
Los blanquiazules controlaban el balón, pero Piedritas creaba más peligro. Lamentablemente Núñez cayó 2 veces en offside, lo que invalido los ataques con olor a gol, los verdiblancos seguían siendo muy peligrosos.
Pero a poco del final el local tomó mal parada a la defensa rival (ya jugados al empate y con Matuz pateando los tiro libres) y Gonzalez, en el único mano a mano en la tarde de los de Castañon, marcó el tercero.
Luego vino la expulsión del arquero Sanchez (tenía amarilla por hacer tiempo al sacar e hizo 70 metros para festejar el gol frente al banco rival), un buen arquero, que rara vez se equivoca, pero que tiene algunos comportamientos negativos, como los de hoy, esta vez no hizo tiempo tirándose al piso 5 segundos después de cada pelota que atrapaba (una característica suya), sino que, con el partido 2-1, empezó a patear balones al campo cuando ya había otro en juego, y lo hizo como 5 veces, sin que el línea ni el juez lo notasen.
En el ganador para destacar la vigencia de Barrientos, el 2 fue baluarte, una vez más, ganando casi siempre de arriba, aunque esta vez no tuvo peso en la otra área, una tarea ordenada y pareja en el resto de sus compañeros, quizás el más relevante Suarez, en el medio, hasta su reemplazo.
En Piedritas buen trabajo de Matuz, Gomez bien atacando, Gil era desequilibrante y su expulsión dejó huérfano de talento a la visita, Tognoli el otro desequilibrante, relevando y atacando (salió por un golpe y también se sintió su ausencia), Nimis bien cortando juego pero no tanto distribuyendo, arriba dos monstruos imparables, sólo les faltó el gol, Nuñez y Colletti (este bajó el ritmo y fue reemplazado).
Para el Deportivo un gran triunfo, justo, por lo hecho en la 2da parte, que es la definitiva, la consolidación en la punta y como candidato para pasar de fase.
Para Piedritas momentos de recalcular y pensar en lo que está aprobado y en lo que hay que modificar, en vistas al verdadero desafío, el Clausura, que determinará si sigue en la A de LIFUBA 2026. Nada está dicho y en 6 meses muchas cosas pueden pasar.
Deja una respuesta