Este jueves 22 se realizó la audiencia donde se iba a establecer la pena para el camionero Carlos Peder Da Silva, que en choque contra un auto en la RN 40 en 2024 causó la muerte de Lisandro y Ezequiel Linares (hermanos) y sus hijos Martina y Taiel.

Lamentablemente hubo un contradictorio y el Tribunal recién comunicara su decisión el 26 a las 13hs (la defensa pide que la condena sea de ejecución condicional y la Fiscalia y querella de cumplimiento efectivo, más inhabilitacion para conducir por 10 años y 500 horas de trabajo comunitario).

Mientras se mantienen las condicionales que pesan sobre el chofer, seguir en el mismo domicilio de Bariloche y presentarse 3 veces por semana en la Comisaría 2 de esa localidad.
Según la 27347, los delitos de homicidio culposo con agravante por multiplicidad de victimas, más las condiciones de imprudencia, impericia, negligencia y la expertise en la profesión (que es el caso por poseer más de 20 años de trayectoria arriba de un camión) lleva la pena de 2 a 5 años (el MPF pidió entre 5 y 6).
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/157375/null

Luego de conocida la postergacion del fallo, familiares y amistades marcharon desde el Centro de Jubilados (donde se produjo la audiencia) hasta la avenida Arrayanes, reclamando justicia y un fallo ejemplar.

Deja una respuesta