Se celebró este 2 de junio el Día Nacional del Bombero Voluntario, el acto en la sede de BV-VLA estuvo colmado de asistentes, desde el gobierno municipal y funcionarios, más integrantes del HCD, el Presidente Raimondo y Concejales Venica, Figueroa y Vidal, autoridades de Prefectura, Parques Nacionales, Policía, Manejo del Fuego y BRZA, familiares y vecinos.

Esta fecha recuerda al primer cuartel, fundado en 1884 en el barrio de La Boca, de Buenos Aires, por Tomas Liberti, un inmigrante italiano, quien organizó a sus vecinos para contener un incendio. De ese hecho nació la idea de crear un cuerpo de voluntarios.
El primer edificio del cuartel se ubicó en la calle Necochea, entre Lamadrid y Pedro de Mendoza, en el frente se colocó un cartel que decía «Volere e Potere» que significa «Querer es Poder».

El acto fue la oportunidad de entregar ascensos de grado, juramento de aspirantes y menciones por años de servicio, entre los cuales destacó Milton Maraboli, con 5 años de servicio y actual Subsecretario de Seguridad.
Deja una respuesta