Este lunes 30 de junio, durante la inauguración de la nueva ubicación de la EPET 28 en el ex hospital, la Ministra de Educación Soledad Martínez dirigió unas palabras al público, donde básicamente agradeció a todos los sectores que participaron en este presente y, por otro lado, reafirmó la importancia del Estado.
Reconoció el trabajo constante del Intendente Murer, funcionarios, el HCD, el Consejo de Educación, supervisores, la comunidad educativa de la EPET y a la vecina Graciela Requejo, quien en mayo 2024 le afirmó que el edificio del ex hospital era para la escuela.
También agradeció al equipo técnico del Ministerio de Educación, a cargo de las obras (Saenz, Sapico y Uriburu) y a la empresa constructora Soldin.
Además remarcó la deuda en infraestructura de 4.000 millones de dólares de la provincia, debido a recursos dilapidados, pero que con el gobernador Rolo Figueroa, que trae un nuevo paradigma en el uso de los recursos públicos, eso ya no sucederá y que esta EPET es una muestra de remedar esa situación.
Para finalizar recalcó que sólo el Estado es capaz de hacer estas obras, en educación y en colectividad de fibra óptica en todo Neuquén.
Deja una respuesta