Este viernes 4 se realizó una Sesión Especial en el HCD para tratar un pedido de juicio político al Intendente, la Vice Intendenta, el Secretario Naretti y 2 ex funcionarios (Monzón y Lobos).
El motivo: 2 ex empleadas de áreas relacionadas con RRHH y Niñez (Orellana y Maldonado) pidieron el juicio político acusando de encubrimiento y violencia institucional a las autoridades.
El resultado de la votación refleja la «grieta» política en el HCD, 3 votos de la oposición para aprobar el juicio y 3 del oficialismo en contra, como el concejal Andrade tenía dudas para definir su voto, ya que consideró que había «contradicciones» en la inmediatez de la toma de decisiones (en la sumariante que ordenó sancionar a las empleadas con exoneracion y traslado) y en algunas Concejales que ahora querían juzgar a funcionarios (cuando en JACAD consideraron que se respetó el debido proceso), esa inmediatez para una cosa y no en otra era contradictoria, hizo que se abstenga, aunque aclaró que en JACAD votó a favor de las ex empleadas, por considerar que fueron mal sancionadas.
El Presidente del HCD por Carta Orgánica debe desempatar una votación, por ese motivo Sebastian Raimondo definió en 4 a 3 por aprobar el dictamen que afirmaba no haber mérito para enjuiciar a funcionarios.
Aun resta la denuncia penal que presentaron las ex empleadas, sancionadas por no denunciar los hechos ante el organismo competente, en tiempo y forma y por haber revelado información que no estaba autorizada.
Ahora habrá que ver cómo impacta esta decisión del HCD, si tiene alguna influencia y a quien favorece y perjudica, al oficialismo o a la oposición. El tiempo dirá.
Deja una respuesta