Por estos días se ha conocido una actuación, iniciada durante la gestión al frente de la Intendencia del dr. Fabio Stefani, continuada durante la actual por Murer, de parte del equipo de abogados de la Municipalidad (Edgar Bertero y Adolfo Burgenik), donde piden al Juez desalojen a una persona que está ocupando un lote por ser Espacio Verde de la Municipalidad.
Todo comenzó con la usurpación en octubre 2022 por un hombre de un lote en zona De las Flores y Huemul (en Piedritas) que pertenece a la Municipalidad y está clasificado como Espacio Verde.
Luego de la constatación, denuncia, sentencia y sanción por Tribunal de Faltas en marzo 2023 (aparte de desalojo incluyó multa), Mediación en mayo 2023 al actuar el MPF (el sujeto no quiso desalojar y exigió se lo entreguen porque necesita espacio para su familia y Bertero & Burgenik informaron que la Municipalidad desistió de participar, pues no hay nada que «negociar», ya que la Carta Organica en art. 95 inc. 48 prohíbe se desafecten espacios de Dominio Público), comenzó la demanda, donde los representantes legales de la Municipalidad, a julio 2024, respondieron que es un Espacio Verde y peticionaron que desalojen a ocupantes y derriben construcciones levantadas allí.
Una actitud que difiere de lo actuado con el CEF7, donde el dr. Hensel (junto a su colega Gordillo) está litigando para revertir la situación de desafectacion (para luego cederlo a Provincia y construir 2 escuelas), y que según comentarios en «pasillos judiciales» le habría llevado a expresar los dichos que encabezan la nota.
Es evidente, como anticipamos hace semanas, este cruce entre algunos vecinxs y la Municipalidad/Provincia (que incluye al Deliberante, Defensor del Pueblo y Auditora Municipal, como reparto) está muy lejos de terminar y que, seguirá con más «franquicias», al estilo de las películas de acción de Hollywood.
Si no se tratase de unas escuelas (lamentablemente) daría para que lxs espectadorxs (la ciudadanía) se acomodasen en Bahía Mansa con sus reposeras, la picada y algo frío para beber, ya que con estos «intérpretes» el espectáculo está asegurado. En continuado.


Deja una respuesta