Este martes 22 de junio a las 12hs se inaugurará en la Municipalidad la obra «Soberanía desde la Paz». En el acto abierto a la comunidad estarán presentes autoridades municipales y ex combatientes de Malvinas.
Realizada por el artista plástico Andrés Zerneri, mide 240 x188cm, fue hecha con pintura sintética y macilla, para darle relieve.
Es una donación con cargo, de exponerla en el hall, es una serie, en la que trabaja Zerneri, la primera está expuesta en Cancillería de la Nación y las próximas en Rosario (Santa Fe) y Tierra del Fuego.
El proyecto sigue la línea de la muestra que se organizó en el Museo de Arte Contemporáneo,(MAC) en abril 2023, cuando era su director.
Fue la más visitada y su perspectiva muy bien recibida, especialmente por los ex combatientes.
A través de distintos dispositivos, proyecciones, IA, realidad aumentada y pantallas, se difundió una gran cantidad de información referida a la riqueza de las islas Malvinas, la flora y fauna, recursos naturales. Con el objetivo de fortificar el sentimiento de soberanía, desde las razones que dá el derecho internacional, la historia y geografía, pero sin hablar de la guerra.
Zerneri cree que el sentimiento de soberanía debe sostenerse primero desde el convencimiento, con pruebas, datos y argumentos. El lema «Nadie añora lo que no conoce» apunta a hacer crecer el sentimiento malvinero, sobre todo a las nuevas generaciones, desde la razón. Es la mejor manera de darle sentido a 1982 y honrar a los caídos.
CREDITO FOTO WEB


Deja una respuesta